• carolinamontero19

Ventajas y tips de una buena estrategia SEM para tu empresa

Una buena estrategia SEM será la que marca la diferencia en las acciones de marketing digital que realices.


Primero es importante conocer la definición, SEM (por sus siglas: Search Engine Marketing) son acciones de marketing digital que ayudan al posicionamiento en los resultados de pago de los buscadores. Es decir, los anuncios que aparecen en los resultados de búsqueda por palabras clave así como en determinadas páginas web.


Ventajas del SEM:

· Tu controlas el presupuesto y, en función de los resultados, se puede apostar más fuerte, reducir los costos o pausar definitivamente.

· Google se encarga de todo, distribuye los anuncios en Internet con dos métodos diferentes:

- Red de búsqueda: Uso de un espacio limitado en su propio buscador para que ante una búsqueda aparezcan los anuncios relacionados con la misma.

- Red Display: uso de espacio en otras páginas web, Google les pagará por hacer uso de sus espacios.

· Google proporciona las herramientas para ejecutar una estrategia SEM correctamente. La más importante, Google Adwords, un software online con el que se diseñan, redactan y configuran los anuncios SEM. Además, proporciona resultados analíticos del impacto que está teniendo el anuncio.

· Gracias a Google Analytics se pueden obtener resultados y saber si una campaña SEM funciona o no. Una gráfica bien configurada puede facilitarnos información muy valiosa sobre si el presupuesto empleado está dando los resultados esperados.


Tips para una buena estrategia SEM:

· Tanto en búsqueda orgánica (SEO) como en SEM, las keywords son la clave de una buena estrategia. Los anuncios SEM se redactan en torno a palabras clave por las que los e-commerce o empresas con presencia digital pujan poniéndole precio al click que reciben cada una de ellas. Por tanto, el verdadero secreto de una estrategia SEM es trabajar conjuntamente con SEO: palabras clave muy buscadas por los usuarios y con poca competitividad.

· Asegúrate que el mensaje de tu anuncio describa correctamente los productos o servicios que ofrece tu negocio, su valor agregado y, nunca olvidar, un llamado a la acción (Call to Action).

· Agrega extensiones a tus anuncios como: teléfonos, link de tu sitio web, redes sociales, descuentos o cualquier cualidad de tu marca que consideres pueda llamar la atención del público.

· Orienta tu campaña SEM segmentándola por ubicación e idioma, es importante para garantizar una excelente experiencia de usuario.

· Tu sitio web debe ser responsive, esto quiere decir que su diseño debe adaptarse a cualquier dispositivo móvil.


Es importante recalcar que no a todas las empresas las estrategias de SEM les será beneficiosas y depende mucho de la etapa en la que se encuentren y sus objetivos, ¿quieres saber que canales digitales son los que tu empresa necesita? ¡Contáctanos!

30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo